Capacitación

El miércoles 11 de mayo se desarrolló el segundo encuentro de capacitación en el marco del proyecto “Noviazgos sin violencia” en el que abordamos la temáticas de masculinidades y violencia de género. El invitado fue Ariel Sánchez, comunicador social e integrante del equipo de capacitación del INADI.  Hicimos un recorrido por los diferentes aportes que tanto las ciencias sociales como las experiencias de intervención aportan para analizar las identidades masculinas desde una perspectiva de género.  Cómo a pesar de los profundos cambios sociales la masculinidad hegemónica sigue vigente en la socialización de los varones . Establece mandatos que promueven un ejercicio de abusivo de poder hacia las mujeres y los hombres que no cumplen con los “cánones” de “hombría” y a la vez también genera altos costos para la salud emocional y física para quienes “detentan” ese poder.
Leer síntesis del encuentro

Lecturas sugeridas sobre este tema
Eleonor Faur “Masculinidades y desarrollo social”

 

This entry was posted in Derechos humanos, Género, Jóvenes, Masculinidades, Violencia de género and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>