Un nuevo libro sobre feminismo y postcolonialidad

 

“La rapiña que se desata sobre lo femenino se manifiesta tanto en formas de destrucción corporal sin precedentes como en las formas de tráfico y comercialización de lo que estos cuerpos puedan ofrecer, hasta el último límite. La ocupación depredadora de los cuerpos femeninos o feminizados se practica como nunca antes y, en esta etapa apocalíptica de la humanidad, es expoliadora hasta dejar sólo restos.” señala Rita Segato en el artículo que abre el libro “Feminisimos y Poscolonialidad. Descolonizando el feminismo desde y en América latina”, compilado por Karina Bidaseca y Vanesa Vazquez Laba y editado por Godot. En sus páginas se abordan los aportes de la crítica feminista contrahegemónica a los estudios de la (post) colonialidad desde diversas perspectivas, estudios y experiencias.
El libro se presentará el jueves 17 de noviembre a las 19 hs. en la Casa del Bicentenario, Riobamaba 985, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Felicitamos a nuestra compañera Ianina Lois que escribió un artículo sobre comunicación y salud con mujeres indígenas. (Leer más)

 

 

This entry was posted in Feminicidios, Feminismos, Género, Investigaciones, Libros, Masculinidades, Movimientos sociales, Violencia de género and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>