Proyectos 2012

Trama desarrollará durante el año 2012 proyectos varios proyectos que abordarán diferentes temáticas sociales.

Continuamos trabajando en el proyecto “Noviazgos sin violencia” abriendo nuevos espacios de sensibilización en la red social Facebook nuestro canal de videos en Vimeo.  También estamos organizando una presentación de los videos, materiales gráficos y resultados de la investigación cualitativa que realizamos durante el 2011. 

 

Trama realizará una investigación cualitativa sobre la accesibilidad de las mujeres a los servicios de salud dedicados a abordar el uso problemático de drogas en la Ciudad de Buenos Aires.  Este proyecto fue seleccionado en la convocatoria de proyectos 2011 de la Dirección de Fortalecimiento de la Sociedad Civil del GCBA.

 

Se presentarán dos cuadernillos dedicados a abordar las masculinidades desde una perspectiva de género.
“Masculinidades Plurales. Reflexionar en clave de género” es una nueva entrega de la Serie Pico de Lora y está destinado a organizaciones, programas o movimientos sociales interesados en incorporar a su trabajo las diferentes dimensiones de la masculinidad.  Fue realizado en alianza con la Campaña del Lazo Blanco con el apoyo de PNUD Argentina.
“Modelo para armar. Nuevos desafíos de las masculinidades juveniles” es un manual pensado para acompañar a docentes, facilitadores, animadores y líderes para que incorporen a su trabajo la perspectiva de género y la reflexión sobre las masculinidades durante la juventud.  Fue realizado en alianza con la Campaña del Lazo Blanco con el apoyo de ONU Mujeres en el marco de la campaña “Únete”.

Este año presentaremos otras dos nuevas entregas de la Serie Pico de Lora.  Este trabajo es el resultado de un proyecto de fortalecimiento de las organizaciones sociales.  “Horizontes de Cambio” brinda conceptos, herramientas y ejemplos para desarrollar campañas de incidencia y abogacía en políticas públicas. El otro cuadernillo aborda los vínculos de noviazgo, haciendo foco en los malos tratos.

Esta entrada fue publicada en Comunicación comunitaria, Comunicación popular, Comunicación social, Derechos humanos, Género, Investigaciones, Jóvenes, Masculinidades, Materiales de comunicación, Medios, Mujeres uso de drogas, Noviazgos sin violencia, Políticas de drogas, Violencia de género y etiquetada , , , , , , , , , , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.