Trama presenta dos materiales sobre masculinidades

El próximo miércoles 22 de agosto a las 10 hs. en el Centro de Información de Naciones Unidas – Junín 1940, CABA – presentaremos los cuadernillos “Masculinidades plurales. Reflexionar en clave de géneros” y “Modelo para armar. Nuevos desafíos de las masculinidades juveniles” que realizamos en conjunto con la Campaña del Lazo Blanco con el apoyo de PNUD y ONU Mujeres en el marco dela campaña “Unete para poner fin a la violencia contra las mujeres” impulsada por el Secretario General de Naciones Unidas.

A partir de nuestro trabajo abordando temas de género con organizaciones sociales vimos la necesidad de comenzar a pensar materiales y actividades que permitan reflexionar sobre las desigualdades entre hombres y mujeres.  Hace muchas décadas que sabemos, gracias a los estudios de género, que el cambio hacia la equidad se juega inevitablemente en el campo de la cultura, no aceptando las desigualdades, discriminaciones y violencias como naturales. Claro que es necesario que las mujeres tomen conciencia de su situación de subordinación respecto de los hombres y que sientan la necesidad a trabajar por un cambio para ellas y otras. Pero tan importante como eso es acompañar a los hombres para que puedan pensar su masculinidad y e identifiquen aquellos aspectos y valores (que forman parte de lo aprendido durante muchas generaciones) que son generadores de situaciones que producen sufrimiento para ellos y para quienes los rodean. Y en esta tarea es fundamental involucrar a los y las jóvenes que tienen la opción de construir sus propios modelos de relación en las que sea posible compartir y disfrutar en igualdad de condiciones.

De estos y otros temas se ocupan estos dos cuadernillos que ofrecen también diferentes actividades grupales para el trabajo en las organizaciones. La distribución será gratuita y están publicados en formato digital en esta página.

Para ver y bajar los cuadernillo, hace click sobre el título.
Modelo para Armar
Masculinidades Plurales 

This entry was posted in Comunicación comunitaria, Comunicación no sexista, Derechos humanos, Género, Jóvenes, Masculinidades, Materiales de comunicación, Movimientos sociales, Noviazgos sin violencia, Organizaciones sociales, Violencia de género and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Trama presenta dos materiales sobre masculinidades

  1. IRENE CARI says:

    Me interesa mucho este trabajo con los varones militantes ya que ellos pueden llegar a ser los que capaciten a varones y no un trans por que siempre esta la idea que solo a ellos les interesa trabajar la cultura machista porque creen que ellos no son trans, son varones heterosexuales..

    • trama says:

      Hola Irene
      Gracias por tu comentario. Este trabajo intenta comprometer todas las personas en la búsqueda de la equidad y la prevención de las violencias. Todas las personas cualquiera sea su identidad de género es importante en este trabajo. Peor sí creemos que es muy importante que los hombres puedan comprometerse más profundamente con estos objetivos y por eso proponemos un trabajo específico con ellos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>