Masculinidades plurales en La Pampa

Por invitación del Consejo Provincial de la Mujer, el Consejo de la Juventud y el Ministerio de Salud, los días 9 y 10 de octubre desarrollamos junto a la Campaña del Lazo Blanco una serie de actividades de sensibilización sobre masculinidades plurales en Santa Rosa – La Pampa.

Durante la primera jornada asistimos a una charla para equipos técnicos de las áreas provinciales donde explicamos los fundamentos y las estrategias para el trabajo con masculinidades desde una perspectiva de género.  Después, trabajamos casi 4 horas en un taller vivencial con un grupo de jóvenes de escuelas, sus docentes y referentes de las áreas municipales de juventud. Allí se abordaron los temas vinculados a las relaciones de género a partir de los intereses de los y las jóvenes.

En la segunda jornada conversamos con la prensa local, grabamos spots para una campaña de prevención de la violencia contra mujeres y niñas que se presentará el próximo 25 de noviembre y a la tarde se realizó una presentación pública de dos de nuestros materiales:  “Masculinidades Plurales” editado con el apoyo de PNUD y de “Modelo para armar” editado con el apoyo de ONU Mujeres y la Campaña UNETE.  Todas experiencias muy interesantes y enriquecedoras que nos impulsan a seguir difundiendo estos temas. Gracias a Elizabeth Rossi y Adrián Medina por la invitación.

Esta entrada fue publicada en Desarrollo local, Género, Jóvenes, Masculinidades, Materiales de comunicación, Medios, Organizaciones sociales, Violencia de género y etiquetada , , , , , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.