Trama dedicará el 2013 al trabajo de sensibilización sobre la violencia en los noviazgos

Este año el equipo de Trama estará fundamentalmente abocado a investigar, capacitar, producir y difundir herramientas de sensibilización e información que contribuyan a disminuir la violencia en las parejas jóvenes.  En este sentido se está realizando una nueva etapa de la investigación iniciada en 2012 que consiste en la realización de una encuesta a jóvenes de ambos sexos de entre 15 y 20 años.  Los resultados serán comparados con el material que se recoge en grupos de discusión y entrevistas que se realizan en organizaciones sociales que trabajan con jóvenes.

A partir del resultado de la investigación diseñaremos una campaña de comunicación destinada a que los y las jóvenes identifiquen las situaciones de malos tratos en las parejas y recomendaciones para poder protegerse de posibles situaciones de violencia.

Otro aspecto importante es la sensibilización y capacitación de personas adultas que están en contacto permanente con los y las jóvenes. Por eso este año realizaremos una experiencia piloto a través de un curso de capacitación para líderes y coordinadores del Club Defensores del Chaco de la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires.  También seguiremos promoviendo y difundiendo el cuadernillo “Amor: qué da, qué no da” de la serie Pico de Lora dedicado a esta temática y los dos videos No Da 
Propiedad Privada pensados como disparadores para el trabajo en talleres.

 

Esta entrada fue publicada en Campañas, Comunicación comunitaria, Comunicación popular, Comunicación social, Desarrollo local, Género, Investigación, Jóvenes, Materiales de comunicación, Movimientos sociales, Noviazgos sin violencia, Organizaciones sociales, Pedagogía, Violencia de género y etiquetada , , , , , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.