Trama se suma a la campaña “El valiente no es violento”

La Asociación Civil Trama se suma, junto a otras organizaciones y movimientos sociales a la Campaña “El valiente no es violento” impulsada por Naciones Unidas en toda la Región Latinoamericana. Esta nueva acción se enmarca en la propuesta que realizó el Secretario General de UN para promover una sensibilización y compromiso de las comunidades para trabajar por la prevención de la violencia de género contra mujeres y niñas.

“El valiente no es violento” hace foco en la población juvenil y específicamente en los varones como una forma de involucrarlos en un cambio cultural que promueva el diálogo y deje de lado la violencia.
En Argentina la Campaña se lanzó en el marco de la Feria del Libro y se ha propuesto la realización de un concurso que está dirigido a todo joven o grupo de jóvenes (entre 14 y 29 años),que residan actualmente en Argentina  que pertenezca o no a una institución u organización de la sociedad civil, con el objetivo de contribuir a la sensibilización de la población respecto de los estereotipos de género que cristalizan y profundizan las desigualdades entre hombres y mujeres, y contribuyen así a que perpetúe la violencia contra las mujeres.

Las bases del concurso pueden consultarse en la web http://www.onu.org.ar/View.aspx?383

La Campaña también cuenta con materiales audiovisuales y espacios en las redes sociales. Aquí comapartimos los links para que puedan sumarse y hacer su aporte:
Esta entrada fue publicada en Campañas, Comunicación no sexista, Comunicación social, Derechos humanos, Género, Jóvenes, Ley de violencia de género, Masculinidades, Noviazgos sin violencia, Organizaciones sociales, Violencia de género y etiquetada , , , , , , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.