Publican artículo sobre la experiencia de Trama

“Entramando géneros y comunicación en los territorios” es el título del articulo producido por el equipo de Trama y que fue publicado en  número 74 de la revista “Trampas” editada por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.
La edición está dedicada a presentan los trabajos realizados en el marco del III Congreso Internacional de Comunicación, Géneros y Sexualidades, donde participaron activistas e investigadores/as compartiendo los usos de las teorías, contrastando discursos y prácticas que comparten la dimensión de lo político (el vivir juntos/as) y la políticas (como propuestas de regulación). Se exponen así debates teóricos, políticas públicas y experiencias de organización que cruzan experiencias y saberes propios de un momento de cambio social donde conviven nuevos feminismos y los movimientos LGBT desafiando a los relatos liberales de organización de la vida.

Este artículo ofrece algunas claves para pensar estrategias de intervención territorial con un enfoque de género. Como se señala en su introducción “diversos sentidos se han generado en torno del género, la comunicación y la planificación. Estos tres conceptos han recibido y reciben diferentes interpretaciones según los auditorios donde los escuchemos. Pensarlos y repensarlos en su concepción teórica, pero también desde la práctica y las experiencias de los sujetos resulta imprescindible como desafío para las organizaciones y movimientos sociales”.

Para conocer el artículo hacé click aqui
Para conocer todos los artículos de la revista Trampas hacé click aquí 

 

Esta entrada fue publicada en Académicas, Comunicación social, Derecho a la comunicación, Derechos humanos, Desarrollo local, Género, Organizaciones sociales, Sexualidades y etiquetada , , , , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.