Comunicar Igualdad consultó a Trama sobre el PROGRESAR

¿Tiene la posibilidad el PROGRESAR de ser totalmente inclusivo de lxs adolscentes y jóvenes de sectores vulnerables? Especialistas en género plantean los desafíos de que el programa incorpore las necesidades de mujeres y varones, particularmente responsabilizándose el Estado de las necesarias tareas de cuidado de niñxs para que las madres -a cargo culturalmente de esta tarea- puedan estudiar.

COMUNICAR IGUALDAD- Semanas atrás el gobierno nacional presentó el Plan PROGRESAR (Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos). En medio de los debates en torno a la enorme inflación que está viviendo el país, el Programa fue cuestionado desde algunos sectores por sumar gasto público. En otros casos, se aplaudió una nueva iniciativa de transferencia económica para los sectores más desfavorecidos y en particular para mujeres y varones jóvenes, que son quienes tienen los índices más altos de desocupación. Desde COMUNICAR IGUALDAD consultamos a personas especializadas en temas de género, tratando de poner el acento en la participación y los beneficios diferenciales que chicas y chicos podrán hacer de este programa  en la medida en que vivimos en una sociedad en la que el13,1% de los nacimientos se produce entre mujeres adolescentes y en donde el rol del cuidado es responsabilidad fundamentalmente de las mujeres.

Leer Nota Completa

Esta entrada fue publicada en Derechos humanos, Desarrollo local, Género, Jóvenes, Masculinidades, Salud Pública, Trabajo y etiquetada , , , , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.