Herramientas para la sensibilización – Géneros y Sexualidades

Con la Cartilla Nº 1 “La vida de Juan” Trama inicia una serie de materiales pensado como “caja de herramientas” para el armado de talleres y grupos de discusión sobre géneros y sexualidades con jóvenes y adolescente

Desde la Asociación Civil Trama – Lazos para el desarrollo apoyamos el trabajo de sensibilización por la  equidad y la prevención de las violencias por motivos de género. Para ello desarrollamos materiales educativos y de comunicación para docentes, operadores, talleristas y líderes de organizaciones, profesionales de la salud y militantes de movimientos sociales y políticos.

Esta es la primera de una serie de Cartillas pensadas para orientar y acompañar a las personas interesadas en desarrollar actividades de sensibilización con jóvenes y adolescentes sobre temáticas de géneros y sexualidades desde un enfoque de promoción de derechos. Fueron pensadas como una caja de herramientas que permita a lxs facilitadorxs capacitarse a través de la lectura de materiales conceptuales, diseñar talleres y grupos de discusión, y acceder en forma gratuita y virtual a materiales didácticos. La idea es también transformarlas en formato web y aprovechar todos los recursos que nos brinda internet.

En esta primera entrega hicimos una traducción y adaptación de una propuesta pedagógica desarrollada por tres organizaciones de Brasil (Promundo/PAPAI y Ecos) y una mexicana (Salud y Género) en el marco del Proyecto H que aborda la equidad de género y las masculinidades jóvenes. Se trata de un video (“La vida de Juan”) que funciona como disparador del trabajo en talleres o grupos de discusión.

Esperamos que este aporte lxs incentive a llevar adelante acciones que promuevan nuevas relaciones de género, basadas en el respeto, la equidad, la convivencia y la paz.

Ver y bajar la Cartilla Nº 1
Ver el video “La vida de Juan” 

Esta entrada fue publicada en Comunicación popular, Comunicación y Salud, Derechos humanos, Género, Jóvenes, Masculinidades, Materiales de comunicación, Organizaciones sociales, Pedagogía, Salud sexual, Sexualidades, Violencia de género y etiquetada , , , , , , , , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.