Curso virtual gratuito sobre estrategias de comunicación en salud

pr-flyer3 (1)

Trama lanza un nuevo curso virtual gratuito sobre estrategias de comunicación en tendientes a la promoción de la salud.

CURSO VIRTUAL

Estrategias de Comunicación y Salud Trama- Lazos para el desarrollo

Objetivos: El curso virtual “Estrategias de Comunicación en Salud” tiene como objetivo brindar herramientas para el desarrollo de estrategias territoriales de comunicación tendientes a la promoción de la salud.

Desarrollo del curso:

Clase 1- Enfoque de Derechos y Género(s) en comunicación Clase 2- Perspectiva de Género en salud Clase 3- Comunicación en salud Clase 4- Estrategias de comunicación en salud Clase 5- Estrategias de abordaje territorial Clase 6- Estrategias de abordaje territorial- Segunda parte.

A lo largo de sus seis clases, se abordan enfoques de derechos humanos y género en vinculación con diversas perspectivas teórico-prácticas de la comunicación en salud y sus implicancias en la prevención de enfermedades y la promoción de la salud. A su vez, se desarrollan herramientas operativas para el diseño de una estrategia de abordaje territorial en salud desde la comunicación, a través de los cuales impulsar y desatar procesos de movilización. Este recorrido se lleva a cabo mediante un abordaje teórico-práctico en el que junto a la exposición conceptual se brindan ejemplos, relatos de experiencias territoriales y sugerencias de recursos en diversos formatos. A su vez, se contemplan instancias de evaluación intermedia, en los que poner en juego los contenidos desarrollados, y la presentación de un trabajo integrador final.

Destinatarixs: El curso está dirigido a profesionales del campo de la salud que formen parte de efectores del sistema de salud, organismos del Estado o instituciones de la sociedad civil que trabajen estas temáticas a nivel local.

Duración: 6 semanas. Inicio: lunes 25 de julio – Finalización: viernes 02 de septiembre

Docentes: Daniela Bruno, Luis Motta, María Laura Bidart

Curso no arancelado Cupos limitados con selección e inscripción previa

Requisitos de inscripción:. Completar formulario de inscripción electrónico: http://www.trama-educativa.org.ar/ registrarse en la plataforma y después rellenar el formulario de pre-matriculación.

Esta entrada fue publicada en Académicas, Comunicación comunitaria, Comunicación social, Comunicación y Salud, Derechos humanos, Desarrollo local, Género, Organizaciones sociales, Políticas sanitarias, Salud Pública y etiquetada , , , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.