Noviazgos sin violencia

El objetivo de este proyecto es producir recursos de información, sensibilización y capacitación para la prevención y detección precoz de noviazgos violentos en la población adolescente de la Ciudad de Buenos Aires.

Con el propósito de que estos recursos sean culturalmente apropiados para la población adolescente, los mismos serán íntegramente realizados por adolescentes (varones y mujeres de 13 a 18 años) que se encuentren participando de las actividades socioeducativas de los Centros de Acción Familiar (CAF), las Casas del Niño/a y Adolescente, y el Programa Adolescencia, todos dependientes de la Dirección de Niñez y Adolescencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Se crearán tres espacios de producción que abordarán la problemática desde abordajes diferentes pero complementarios.

Un grupo abordará la temática desde los géneros periodísticos y producirá una serie de reportajes, crónicas, notas de opinión, etc. El segundo grupo, a partir de una serie de ejercicios de improvisación teatral y dramaturgia en escena, creará  colectivamente el guión de un corto audiovisual. El tercer grupo producirá mensajes (audio y video) para una campaña de prevención y detección de los noviazgos violentos entre adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires. Todo lo producido por los grupos será periódicamente publicado en un blog del proyecto. A lo largo del proyecto se propiciarán momentos de intercambio entre los tres grupos independientemente de los resultantes de la convergencia de las producciones en un mismo blog del proyecto.