Intervención

Prevención de la violencia en parejas adolescentes y jóvenes

El objetivo de este proyecto es producir recursos de información, sensibilización y capacitación para la sensibilización, prevención y detección precoz de noviazgos violentos en la población joven y adolescente.Trabajamos con organizaciones sociales, áreas de organismos públicos, escuelas y grupos.

Algunas experiencias que pueden conocer…
– Campaña #QueOnda – Ingresá aquí
– Portal Informativo aAmarSeAprende – Ingresá aquí
– Cuadernillo “Amor: que da, que no da” – Ingresá aquí
– Investigación “Jóvenes, relaciones de pareja y malos tratos en el noviazgo” – Ingresá aqui
– Cuadernillo para docentes #QueHacer – Ingresá aquí

Otras experiencias de intervención que hemos llevado adelante:

– Convenio de cooperación con la Municipalidad de Tres de Febrero para el desarrollo de un programa de capacitación en servicios para funcionarios municipales, docentes, equipos municipales de salud, equipos municipales de áreas sociales y mesas locales en perspectiva de género, masculinidades, prevención de violencia basada en género. Marzo a diciembre de 2018.

– Convenio de cooperación con la Municipalidad de San Martín para la capacitación de equipos de la Dirección de Juventud y desarrollo de talleres de sensibilización en escuelas secundarias del Distrito sobre prevención de la violencia en los noviazgos y masculinidades. Marzo a diciembre de 2018.

– Convenio de cooperación con la Dirección de Mujeres, Diversidad y Niñez de la Municipalidad de Pilar para el diseño y desarrollo del programa de capacitación docente sobre “Jóvenes, relaciones de pareja y malos tratos en el noviazgo”. 2017

– Convenio de cooperación técnica con la SENNAF (Secretaría de Niños, Niñas y Adolescentes) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para el diseño e implementación del Programa de capacitación “Estrategias de sensibilización y prevención de malos tratos en parejas jóvenes” para operadores territoriales locales de la Provincia de Buenos Aires. Noviembre de 2016 a agosto de 2017.

– Convenio de cooperación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y el Consejo Federal de Inversiones para el diseño de Plan de capacitación para el fortalecimiento en la articulación de políticas públicas.Problemáticas de familias en situación de riesgo social. Julio a diciembre de 2015.

– Diseño y desarrollo de talleres para adolescentes del Municipio de San Frenando sobre masculinidades y prevención de violencia auspiciados por el Ministerio de Seguridad de la Nación. 2013.

– Diseño y desarrollo de talleres comunitarios para mujeres migrantes de CABA y Municipios de Zona Sur del Gran Buenos Aires sobre derechos. Esta actividad se desarrolló en el marco del proyecto “Multiplicando derechos” impulsado por la Asociación Lola Mora y la Asociación Civil Trama apoyado por ONU Mujeres. 2011.