Investigación

Estas son algunas de las investigaciones realizadas por el equipo de Trama en coordinación con organismos públicos, instituciones de la sociedad civil y organismos internacionales.

– Ministerio de Salud de la Nación. “Beneficios y riesgos de la vacunación: un estudio comparativo de las percepciones de la población reticente y no reticente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su incidencia en los niveles de cobertura vacunal”. 2019
– Instituto Nacional del Cáncer, Ministerio de Salud de la Nación. “Incidencia de las intervenciones pedagógicas del Programa Nacional de Prevención y Detección Temprana del Cáncer Colorrectal (PNCCR) en la cobertura del tamizaje del Cáncer Colorrectal (CCR) en las provincias de Tucumán y Misiones”. 2018

– Instituto Nacional del Cáncer, Ministerio de Salud de la Nación. “Estudio de recepción de mensajes informativos, de sensibilización y educativos del Programa Nacional de Prevención y Detección Temprana del Cáncer Colorrectal (PNCCR) 2016 – 2017

– Diagnóstico sobre los programas y acciones implementadas en el marco del Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales en municipios participantes. En cooperación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y el Consejo Federan de Inversiones. Abril a diciembre de 2015.

– Estudio de “Percepciones y opiniones de jóvenes y adolescentes sobre malos tratos y violencia de género en sus relaciones amorosas” para el desarrollo de la Campaña #QueOnda impulsada por Naciones Unidas, Fundación Avón y Asociación Civil Trama. Julio a Noviembre de 2015.

-Estudio Cuali-cuantitativo “Jóvenes, amor y género” desarrollado en el marco de la Campaña Maltrato Cero impulsada por el Consejo Provincial de las Mujeres, el Programa de Promoción y Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la DGCYE y Asociación Civil Trama – Lazos para el desarrollo, contando con el apoyo de ONU Argentina ,  CAMPAÑA UNETE. Año 2015.

– instituto Nacional de las Mujeres, Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación. “Sistematización y propuesta pedagógica. Herramientas para prevenir la violencia de género en educación”. Enero a diciembre de 2017.

– Investigación “Perspectiva de género en servicios de salud dedicados al abordaje del consumo de drogas en mujeres de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. Propuesta ganadora del concurso de Proyectos de la Dirección General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 2011

– Investigación “Perspectiva de género en servicios de salud dedicados al abordaje del consumo de drogas en mujeres de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. Propuesta ganadora del concurso de Proyectos de la Dirección General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 2011.