¿Quiénes somos?

Nuestro equipo de trabajo está integrado por personas de diversas disciplinas, trayectorias y experiencias.

Daniela Bruno
Es co-fundadora de Trama. Licenciada en Comunicación Social (Universidad de Buenos Aires). Magíster en Planificación y Gestión de Procesos Comunicacionales (Universidad Nacional de La Plata). Doctoranda en Ciencias Sociales (Universidad de Buenos Aires). Desde 1993 ejerce la docencia y la investigación en Universidades Nacionales (UBA/UNLP) en el campo de la planificación de procesos comunicacionales, las políticas públicas y el desarrollo. Fue entre 2003 y 2006 Oficial de Comunicación de UNICEF en Argentina donde coordinó el Programa de Monitoreo y Movilización Social. Fue consultora en comunicación para agencias de cooperación (PNUD; BM; UNFPA), organismos gubernamentales (Educación, Desarrollo y Salud); sindicatos y organizaciones de la sociedad civil. Actualmente asesora a la Coordinación Nacional de Información Pública y Comunicación del Ministerio de Salud de la Nación (Argentina); Integra el Comité Evaluador de la Revista de Comunicación y Salud del Instituto Internacional de Comunicación y Salud; y la Comisión de Posgrado de la Maestría en Políticas Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Lucila Tufro
Es cofundadora de Trama. Licenciada en Comunicación Social de la UBA y Especialista en Comunicación y Gestión Política de la Universidad Complutense de Madrid.  Desde hace más de 10 años asesora a organismos internacionales, dependencias públicas y organizaciones de la sociedad civil en proyectos de salud, equidad de género y prevención de la violencia. Fue consultora de UNICEF Argentina en proyectos de formación de líderes juveniles, VIH/Sida y la promoción de la salud sexual y reproductiva. Coordinó proyectos de UNFPA (Fondo de Población de Naciones Unidas) Argentina de promoción de los derechos de las y los jóvenes. Realiza tareas docentes y de capacitación en el área de comunicación para el desarrollo y diseño de estrategias de comunicación. Actualmente es consultora del Área de Información Pública y Comunicación del Ministerio de Salud de la Nación.

Graciela Radulich
Es cofundadora de Trama. Licenciada en Comunicación Social. Desde 1995 se desempeña como profesional asesorando a organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en el diseño de estrategias de comunicación para la promoción de la salud (específicamente en el campo de la prevención del VIH, las ITS y las adicciones). Actualmente es evaluadora de proyectos de desarrollo (en el campo de las ITS, VIH y adicciones) de la Agencia de Asistencia y Desarrollo Internacional Tear y asesora de la organización no gubernamental ACCRAD/ El Rrtoño en temas de comunicación institucional. Fue consultora de UNICEF en proyectos de fortalecimiento institucional de organizaciones de la sociedad civil.

Flavia Demonte
Licenciada en Comunicación Social y actual presidenta de Trama. Especialista en Planificación y Gestión de Políticas Sociales. Magíster en Políticas Sociales. Doctoranda en Ciencias Sociales, Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires. Realizó la Residencia Interdisciplinaria de Educación para la Salud, posgrado de Capacitación en Servicio de la Dirección de Capacitación Profesional y Técnica e Investigación del Ministerio de Salud del GCABA (2003-2006). Fue Jefa de Residentes (2006-2007) e Instructora de Residentes (2007-2009). Realiza tareas docentes y de capacitación en el área de comunicación y salud. Investiga sobre aspectos ligados con la salud y la alimentación en la prensa gráfica y en las políticas públicas.

María Laura Bidart
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Especialista en Planificación y Gestión de Políticas Sociales. Maestranda en Políticas Sociales,  Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Egresada dela Residencia Interdisciplinariade Educación parala Salud, postgrado de Capacitación en Servicio dela Direcciónde Capacitación Profesional y Técnica e Investigación del Ministerio de Salud del GCABA. Facilitó procesos de comunicación educativos y desarrolló tareas de capacitación e investigación en el área de Salud en ONG’s y en programas de la Dirección dela Mujerdela Ciudadde Bs. As., el Área de Género del Municipio de Morón y del Ministerio de Salud y del Ministerio de Educación de la Nación. Actualmente realiza tareas de capacitación, diseño de estrategias y materiales en el área de comunicación y salud. Es consultora del Instituto Nacional del Cáncer del Ministerio de Salud de la Nación.

Luis Motta
Licenciado en Comunicación Social (Universidad de Buenos Aires) con orientación en Políticas y Planificación de la Comunicación. Actualmente integra la Asociación Civil Las Otras Voces. Comunicación para la Democracia, desempeñándose como animador de la Red Nacional de Radios Escolares “Aprender con la Radio”, tallerista en el proyecto Manejá lo que Tomás, y facilitador en jornadas regionales y provinciales de capacitación sobre comunicación, educación y promoción de la participación en niños, niñas y jóvenes. También se desempeña como responsable de comunicación y coordinador de un proyecto de comunicación con jóvenes en la organización social EnAcción.

Mónica Marani
Licenciada en psicología egresada de la Universidad de Buenos Aires. Especialista en violencia de género. Desde 1994 se ha desempeñado en diversos programas y servicios específicos destinados a promover y proteger los derechos humanos de las mujeres y la eliminación de toda forma de discriminación de género.

Cecilia Saraco
Médica de niños egresada de la Universidad de Buenos Aires. Residente y Jefa de Residentes de Pediatría del Hospital Posadas. Magister en Salud Pública de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña profesionalmente en Centros de Salud de Atención Primaria dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Docente de la UBA y del Posgrado en Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de La Nación. Integra el equipo profesional del Programa Nutricional del GCBA.

Bárbara Sarroca
Estudiante de Ciencias de la Comunicación (Universidad de Buenos Aires) con orientación en Políticas y Planificación de la Comunicación. Actualmente trabaja en su tesina de grado junto con un grupo de mujeres emprendedoras  de la villa 21-24 de Barracas de la Ciudad de Buenos Aires. Es una de las creadoras y tutoras del  curso “Diseño de Proyectos de Comunicación con Enfoque de Género”, que inauguró la plataforma virtual de capacitación de Trama en el año 2015.