Producción de Materiales

GÉNERO Y COMUNICACIÓN
2009/2013

En el marco del proyecto Comunicación con enfoque de género. Sensibilización y capacitación para líderes sociales comprometidos con la igualdad y la equidad de hombres y mujeres, se creó la serie de Cuadernillos “Pico de Lora”, materiales destinados a la sensibilización y capacitación de organizaciones sociales en temáticas de género y comunicación.
Ver Materiales:
Con otros ojos,


Compartir el mundo


Con todas las voces

Masculinidades

Plurales

Horizontes de cambio


Amor: ¿Qué da?¿qué no da?

VIOLENCIA DE GÉNERO / COMUNICACIÓN /SENSIBILIZACIÓN

Noviazgos sin violencia
2012/2013

El objetivo de este proyecto es producir recursos de información, sensibilización y capacitación para la prevención y detección precoz de noviazgos violentos en la población adolescente de la Ciudad de Buenos Aires. Leer Más

COMUNICACIÓN / SENSIBILIZACIÓN / MASCULINIDADES
Masculinidades plurales
2012
En alianza con la Campaña del Lazo Blanco Argentina y con el apoyo de PNUD, Trama está desarrollando una nueva entrega de la Serie de cuadernillos “Pico de Lora” dedicado a reflexionar sobre la masculinidad patriarcal y sus costos para hombres y mujeres. También se propone mostrar nuevas formas de vivir la masculinidad. más inclusivas e igualitarias.

COMUNICACIÓN / SENSIBILIZACIÓN / MASCULINIDADES
Masculinidades Jóvenes, un modelo para armar
2012

En alianza con la Campaña del Lazo Blanco Argentina y con el apoyo de ONU Mujeres, Trama está desarrollando manual para trabajar con jóvenes sobre masculinidades y nuevos modelos no violentos de vínculos entre hombres y mujeres. Este material será utilizado en talleres de sensibilización con organizaciones sociales de todo el país.

 

Ver Manual

PROMOCIÓN DE LA SALUD / ADOLESCENCIA
Guía de Trabajo sobre Estrategias de Prevención y Promoción de la Salud destinada a Equipos de salud que trabajan con adolescentes
Proyecto finalizado en diciembre de 2011

El equipo de Trama fue convocado por el Programa nacional de de Salud Integral en la Adolescencia del Ministerio de Salud de la Nación para desarrollar los contenidos de esta Guía cuyo  propósito fundamental es garantizar la accesibilidad de los y las adolescentes al sistema de salud. Buscamos, para ello, que los equipos de salud adquieran herramientas para el trabajo cotidiano con los y las adolescentes en las prácticas preventivo-promocionales, asistenciales y de rehabilitación. Este material forma parte de una serie de manuales que abordan diversas temáticas vinculadas a la salud en la adolescencia.

Ver Guía
Ver toda la colección