Multiplicando voces, multiplicando derechos

En el año 2011 Trama participó en la elaboración de los contenidos de una campaña destinada a sensibilizar e informar a las mujeres migrantes sobre sus derechos convocada por la Asociación Lola Mora.
A partir de talleres vivenciales con mujeres de las comunidades bolivianas, paraguayas y peruanas que viven en la Ciudad de Buenos Aires se seleccionaron los temas a abordar en los materiales. En una segunda instancia de talleres que se realizaron en el barrio de Villa Soldati, validamos los contenidos, el lenguaje y los estilos de ilustración para los materiales gráficos. En esa instancia también se construyeron pequeños guiones radiofónicos para la realización de spots.

Con mucha alegría compartimos que la campaña ya está rodando y esperamos que por mucho tiempo.  Gracias a todas las compañeras migrantes que participaron de los talleres; a Cristina Reges y Agustina Pérez Rial que fueron nuestras compañeras de ruta en la fase inicial y quienes siguieron adelante con la producción de la campaña. Esperamos haber hecho un pequeño aporte para que las mujeres que por diferentes motivos han dejado sus lugares para vivir en nuestro país tengan todos los derechos garantizados y puedan crecer en libertad.

Para sumarte a la campaña en facebook hacé click aquí

Para ver los materiales de la campaña hacé click aquí y aquí

 

 

Esta entrada fue publicada en Campañas, Comunicación comunitaria, Comunicación no sexista, Comunicación popular, Comunicación social, Derecho a la comunicación, Derechos humanos, Género, Materiales de comunicación, Migrantes, Movimientos sociales, Organizaciones sociales, Sexualidades, Trabajo, Violencia de género y etiquetada , , , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.