Lanzamos tres nuevos cursos virtuales gratuitos

imagesEn el mes de julio lanzamos tres nuevos cursos virtuales gratuitos a través de la plataforma Trama-Educativa.

En la modalidad cursos con tutorías se ofrecerá una capacitación sobre Prevención de violencia en el noviazgo. A partir de la experiencia de Trama en diferentes intervenciones sobre la temática, desarrollamos este espacio de capacitación para compartir conceptos, experiencias y metodología. Un lujo que nos pudimos dar es tener como especialista invitada a la filósofa feminista Diana Maffia. El curso está dirigido a docentes, equipos de organizaciones y movimientos sociales, equipos de salud y personas que trabajan con jóvenes en ámbitos deportivos, culturales y sociales.

Con la misma modalidad se abre también el curso Estrategias de comunicación en salud que tiene como objetivo brindar herramientas para el desarrollo de estrategias territoriales de comunicación tendientes a la promoción y la prevención de la salud. El curso está dirigido a profesionales del campo de la salud que formen parte de efectores del sistema de salud, organismos del Estado o instituciones de la sociedad civil que trabajen estas temáticas a nivel local. A lo largo de sus seis clases, se abordan enfoques de derechos humanos y género en vinculación con diversas perspectivas teórico-prácticas de la comunicación en salud y sus implicancias en la prevención de enfermedades y la promoción de la salud. A su vez, se desarrollan herramientas operativas para el diseño de una estrategia de abordaje territorial en salud desde la comunicación, a través de los cuales impulsar y desatar procesos de movilización.

Con la modalidad de auto-aprendizaje desarrollamos el curso  Mirarnos en clave de igualdad. Introducción al concepto de género en el que vamos a analizar cómo surge y se desarrolla el concepto de género y su capacidad de revelar las desigualdades por motivos de sexo. También exploramos lo que hoy se conoce como “perspectiva de género” y la forma en que puede contribuir a que nuestras intervenciones generen cambios positivos hacia relaciones más igualitarias. Este tipo de capacitación es de libre acceso, y permite a lxs alumnxs completarlo a su propio ritmo sin tiempos definidos y de manera autónoma.

Para conocer más detalles y realizar la inscripción tienen que entrar en la plataforma a través de este link www.trama-educativa.org.ar

 

 

 

 

This entry was posted in Académicas, Comunicación comunitaria, Comunicación social, Comunicación y Salud, Derechos humanos, Desarrollo local, Género, Jóvenes, Movimientos sociales, Noviazgos, Noviazgos sin violencia, Organizaciones sociales, Pedagogía, Políticas sanitarias, Violencia de género and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Lanzamos tres nuevos cursos virtuales gratuitos

  1. carolina linares says:

    Buenas Tardes Me interesa inscribirme

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>